elecciones
Jurados de votación realizan conteo de votos tras el cierre de mesas luego de una jornada de elecciones locales y referéndum constitucional, hoy, en Quito (Ecuador).Efe

El CNE autoriza a Cedatos a realizar Exit Poll en las Elecciones 2023

Hasta ahora cinco empresas han sido autorizadas para llevar a cabo este proceso el día de los comicios

El Centro de Estudios y Datos (Cedatos) anunció este 14 de agosto de 2023 que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le dio el visto bueno para llevar a cabo el sondeo a boca de urna (exit poll) en las elecciones anticipadas que Ecuador vivirá este domingo 20 de agosto.

Encuentro. El debate electoral entre los siete presidenciables se desarrolló en las instalaciones de Ecuador TV, en la ciudad de Quito.

El CNE boicoteó el debate otra vez

Leer más

La resolución del organismo señala que la empresa de análisis de datos cumple con todos los requisitos legales y reglamentarios para obtener la acreditación.  

Como parte de los requisitos las encuestadoras deben presentar al CNE su metodología, que por reglamento no puede tener un margen de error mayor al +-3%.

FERNANDO VILLAVICENCIO

El voto útil y emocional pugnan en los últimos días de campaña electoral

Leer más

El Centro de investigaciones y estudios especializados Centroinvest, Click Research, Corpmont marketing y publicidad, Luis Esteban Lapo Vásquez y el Centro de estudios y datos Cedatos, son las empresas que hasta ahora han obtenido el visto bueno para para “exit poll” durante la jornada del domingo.

Un sondeo a boca de urna es una encuesta realizada a los votantes inmediatamente después de haber salido de las urnas. La información resultante de dicho proceso únicamente podrá ser difundida a partir de las 17:00, cuando concluya la jornada electoral.