Actualidad

Clever Jimenez y Fernando Villavicencio estan en la clandestinidad

En 2014 ambos, junto con el médico Carlos Figueroa, se refugiaron en la comunidad de Sarayaku luego de ser sentenciados por presuntas injurias al presidente Rafael Correa.

Según su defensa, presentarán acciones de hecho, nulidad y un habeas corpus en favor de los procesados.

Por segunda ocasión el exasambleísta Cléver Jiménez y su exasesor Fernando Villavicencio volvieron a la clandestinidad. La tarde de ayer 14 de noviembre el juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Jorge Blum, ordenó la localización y captura de ambos. Ellos fueron llamados a juicio por el presunto delito de atentado contra la intimidad personal y familiar, señaló su defensor Julio César Sarango.

El juez Blum rechazó la apelación a la prisión que presentaron los defensores de Jiménez y Villavicencio. Además dispuso que se envíe el proceso a la sala Penal de la Corte para el sorteo de un tribunal que sustanciará la etapa de juicio. Sarango anunció que presentarán acciones de hecho, nulidad y un habeas corpus en favor de los procesados.

En 2014 ambos, junto con el médico Carlos Figueroa, se refugiaron en la comunidad de Sarayaku luego de ser sentenciados por presuntas injurias al presidente Rafael Correa. Regresaron cuando prescribió la pena a la que fueron condenados. Solo Figueroa cumplió la pena tras ser detenido mientras visitaba a su madre enferma en el norte de Quito.