Hallazgo. Autoridades de Salud encontraron medicamentos caducados.

Clausuran dos centros de rehabilitacion clandestinos

Internos. Solo 27 jóvenes fueron encontrados en los centros al momento del operativo. La mayoría era menor de edad.

Dos centros de rehabilitación contra las drogas, que laboraban de forma clandestina, fueron allanados y clausurados por autoridades de la Intendencia de Policía y del Ministerio de Salud.

El cierre se realizó la mañana de ayer, en un operativo desplegado en la cooperativa Balerio Estacio, noroeste de Guayaquil.

Cerca de cincuenta personas, entre menores y mayores de edad, estaban internados en los establecimientos que, según las autoridades, no contaban con los implementos de salud y permisos necesarios para funcionar legalmente.

Bernardo Hidalgo, director provincial de Salud, mencionó que habían recibido denuncias de maltratos que recibían los internos por parte de los administradores de los centros, pero que se realizarán exámenes para determinar si la situación es real.

Tito Quinteros, intendente de Policía del Guayas, indicó que durante la inspección no encontraron a los responsables de los establecimientos, pero que la policía seguirá buscándolos.

Moradores de la Balerio Estacio afirmaron que los jóvenes sí se rehabilitaban en esos lugares, pero que desconocían si los procedimientos que implementaban eran los apropiados. Los internos fueron llevados al Centro Especializado de Tratamiento de Adicción y Drogas (Cetad), donde serán analizados y recibirán el respectivo tratamiento, según las autoridades. CBS