Programación. Talavante, una buena jugada en la prueba principal de la jornada.

Clasico y Condicional, para casa llena en Buijo

Un muy buen programa de nueve carreras con sus dos pruebas centrales al rojo vivo es un poderoso incentivo para una afición que está cada vez más prendida en el turf.

Un muy buen programa de nueve carreras con sus dos pruebas centrales al rojo vivo es un poderoso incentivo para una afición que está cada vez más prendida en el turf. El Clásico ha sido programado en homenaje a los entrenadores de puros de carreras y reúne a siete ejemplares de mitad de Tabla en 1.400 metros y la Condicional estará a cargo de ocho productos de dos años, sobre 1.100 metros.

El veterano y siempre rendidor Ponte Bonito, nuevamente conducido por Jairo González, que viene ganando; Bafana Bafana volviendo a las riendas del jinete que más lo conoce, Manuel González, presente en el marcador en todas sus presentaciones; Talavante, agradable sorpresa; Twist’n Blake, mejor adaptado al medio tras dos incursiones, es jugada de las mejores; Crepúsculo, que viene aprontando en 47.2 los ochocientos causando una gran impresión, irá con William Chila en su montura; Soy Asiática, con Jandry Ibarra; y Di Lorenzo, liviano y libre por fuera, conforman un gran lote.

En la Condicional destaca el estreno de Pecosa Mía, una alazana hija del apergaminado padrillo Grand Daddy en Muy Pecosa (Malek), nativa del Haras ‘Curicó’, haciendo 47.4 y 1.07, marcas que obligan sin la menor duda a considerarla en todo juego. Hará llave con Tenaz, un Big Ten que tras un buen debut se vio algo desmejorado en sus dos siguientes actuaciones. Libiamo (Sahara Heat y Chechila) del ‘Eva María’ y Tamarindo (Platinum Couples y Tutte Amore) del ‘Don Miguel’ se estrenan en esta séptima carrera que se completa con Paciencia, Selenata, Malenka y Conquistadora.