Público. Los adultos mayores demostraron su entusiasmo con los ritmos.

Clases de baile para difundir la cultura afro

En el segundo piso de la Biblioteca de la Casa de la Cultura se realiza desde el 13 de agosto el taller intercultural de danza y música ‘Raíces’, organizado por la Corporación de Arte Iberoamericana y dirigido por Fernando Rebutty, director de la agrup

En el segundo piso de la Biblioteca de la Casa de la Cultura se realiza desde el 13 de agosto el taller intercultural de danza y música ‘Raíces’, organizado por la Corporación de Arte Iberoamericana y dirigido por Fernando Rebutty, director de la agrupación de la tercera edad.

El director del grupo Afromestizo Candente, Jimmy Simisterra, practica con el público asistente los pasos de la marimba y la interpretación de distintos instrumentos, como el bombo y cununo, entre otros. Las clases se realizan con la finalidad de difundir las tradiciones y costumbres de la Costa ecuatoriana y la danza folclórica popular.

Entre los pasos, Rebutty explica las costumbres montuvias, con sus versos y amorfinos. Además repasan conocimientos sobre la música folclórica costeña.

Como cierre de las clases, el 14 de agosto se realizará una demostración de lo aprendido por parte del público. Entre los asistentes estarán adultos mayores, jóvenes y niños.

“Les hice ver que para bailar la marimba primero deben sonreír, sentirla para poder bailarla, porque la música estimula al cuerpo para que responda, así el paso se hace más fácil”, dijo Simisterra. Además acotó que se les enseñó a bailar salsa, para que vean que este ritmo tiene que ver con los afrodescendientes, pero el baile es distinto al de la marimba, son ritmos diferentes.

El horario de enseñanza es de 15:30 hasta las 18:00. Las clases son gratuitas.