Recolección de víveres para ser entregados a las fuerzas del orden.
Recolección de víveres para ser entregados a las fuerzas del orden.Claudia Pazán

Ciudadanos de Cuenca y Latacunga entregan alimentos a policías y militares

Cuenca y Latacunga se suman a otras localidades del país que han emprendido estas acciones solidarias

Los ciudadanos de Cuenca y Latacunga han decidido sumarse a otras localidades del país que han emprendido acciones solidarias para ayudar con alimentos a las fuerzas del orden que se encuentran en las calles combatiendo el crimen organizado.

  • Cuenca
Parte de la ciudadanía en la preparación de alimentos para las fuerzas del orden.
Parte de la ciudadanía en la preparación de alimentos para las fuerzas del orden.Claudia Pazán

Maricela Quito junto a su madre Beatriz Durán decidieron sumar sus fuerzas y brindar desde su hogar apoyo para los policías y militares que resguardan la ciudad y el centro carcelario ante la grave crisis de inseguridad que se desato desde el lunes 8 de enero.

Ellas, desde el barrio Chichin ubicado en la parroquia rural Baños, en el sur de Cuenca, preparan alimentos para luego distribuirlos a todo el personal de la fuerza pública que controla los exteriores de la cárcel de Turi y las calles de la ciudad.

"No sabíamos cómo apoyar a nuestro país y vivimos lo que nuestros familiares, que son policías, están pasando en otras provincias", comentan las mujeres.

Por esto tomaron la iniciativa de cocinar unos pocos alimentos que tenían en casa para preparar un arroz relleno y jugo. Esto ofrecieron el miércoles y desde ese día no han parado de repartir alimentos.

A ellas se sumaron varias personas que les hicieron llegar diferentes tipos de donativos que les ha permitido entregar un promedio de 250 porciones de comida diarias.

Actos como estos se replicaron y en los mercados de la ciudad también se entregaron víveres para las fuerzas del orden.

Sonia Angamarca, representante de comerciantes de El Arenal, comentó que los centros de abasto reunieron los donativos como un gesto de agradecimiento al control que se mantiene en la ciudad desde que se dictó el estado de excepción.

Se donaron diferentes tiempos de insumos como frutas, pan, gaseosas, agua, entre otros.

Te invitamos a leer: El CAL calificó el proyecto de ley económico que plantea subir el IVA al 15%

  • Latacunga
Los ciudadanos realizando la entrega de víveres.
Los ciudadanos realizando la entrega de víveres.Gloria Taco
La cárcel de Machala es considerada por estar los integrante de la banda terrorista Los Lobos.

Militares encontraron caletas con armas en la cárcel de Machala

Leer más

Hasta las instalaciones del comando de policía en Cotopaxi llegó un grupo de ciudadanos que se organizaron con la finalidad de entregar raciones alimenticias a los policías que a diario salen a patrullar en las calles de Latacunga, dando cumplimiento al Decreto Presidencial 111 donde se estable el estado de excepción por 60 días.

Tito Gallo, junto a los integrantes de su fundación “Maná para todos”, entregó sanduches, cola y aguas a los uniformados, “debemos ser solidarios en este momento, de la crisis debe salir algo bueno, y es demostrar que los buenos somos más y como no apoyar el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional” aseveró Gallo.

Dijo que en los momentos difíciles de crisis de seguridad es necesario agradecer el trabajo de los uniformados por lo que apoyan con un granito de arena. “Hoy ellos están lejos de sus familias, luchando contra el terrorismo y es nuestro deber devolver ese esfuerzo que ellos realizan de exponer su vida por los demás”.

Los ciudadanos apoyan a las acciones realizadas por el Presidente de la República, Daniel Noboa, donde buscan mejorar la seguridad en el país.

Miembros de la Policía recibieron alimentos por parte de los ciudadanos.
Miembros de la Policía recibieron alimentos por parte de los ciudadanos.Gloria Taco

Johana Mayo, comisaria Nacional de Latacunga, explicó que iniciaron una recolección de aguas, gaseosas, jugos o snacks que son entregados a los policías y militares que trabajan en los diferentes lugares de la provincia.

Hizo un llamado a las empresas y ciudadanía en general a colaborar con esta causa y de alguna manera reconocer el trabajo que realizan los uniformados por la seguridad de todo el país.

Las colaboraciones se reciben en la Gobernación de Cotopaxi y en el comando de Policía de Cotopaxi, lugares desde donde realizan kits que serán entregados a los policías y militares. Hasta el momento han recibido mil botellas de agua, snacks, víveres, entre otras cosas que han sido entregadas a los uniformados.

Previo al ingreso al Centro de Privación de Libertad, varios ciudadanos llegaron con sándwiches, agua y gaseosas que entregaron a policías y militares que participan de la operación militar.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO