Actualidad
Mas de cincuenta mujeres recibieron un homenaje por su trayectoria
Es la séptima edición que se realiza la premiación. Pamela Vera, periodista de EXPRESO también recibió la distinción.

Marzo no termina y por ello, los homenajes por el Día de la Mujer continúan realizándose en la urbe porteña. En esta ocasión el Salón de la Ciudad sirvió como escenario, la tarde y noche del jueves 29 de marzo, para realizar un reconocimiento a 52 mujeres que se han destacado en diferentes ámbitos contribuyendo conocimientos y habilidades a la ciudad y el país.
Tanya Varela, comandante zonal de la Policía; Martha Herrena, secretaria del Consejo Municipal; Patricia Ochoa, viuda de Gabela; Ketty Romo-Leroux, primera ministra jueza de la Corte Superior de Justicia de Guayaquil, Pamela Vera; periodista de este Diario, entre otras profesionales, recibieron por parte de Grecia Cando Gossdenovich, concejala y organizadora del evento, una banda y diploma en que las reconoce como mujeres destacadas de Guayaquil
A la cita también asistieron los familiares y amigos de las féminas homenajeadas, quienes inundaron de aplausos el emblemático lugar. Además, la ceremonia contó con la actuación artística de Daniel Montalvo, Hilda Murillo y Andrés Vivar, quienes deleitaron a la audiencia con sus interpretaciones.
Tanya Varela, una de las damas reconocidas recibió la distinción en representación de las mujeres de la institución que representa, la Policía Nacional. “Asumo en nombre de las 6.000 mujeres que existen en la institución. Me siento comprometida mucho más con esta ciudad”, dijo la autoridad a EXPRESO. Los organizadores reiteraron que uno de los objetivos es continuar resaltando la labor de las féminas destacadas de la ciudad y región.