Todas estas sugerencias deben ir acompañadas con el calendario de vacunación y desparasitación, y creando hábitos saludables desde el principio.

Cinco recomendaciones basicas para el cuidado de la mascota

Lavado de dientes, vacunaciones y ejercicios son algunas de las sugerencias.

Cuando decidimos incorporar un nuevo miembro a la familia, se asume un nuevo compromiso con ellos, una gran responsabilidad, pues el cuidado de las mascotas debe ser constante y riguroso.

Cyntia Calero, médico veterinaria de Nestlé Purina, recomienda los siguientes puntos a tener en cuenta que le permitirán a su perro vivir más años.

1. Lavado de dientes. Existen varias opciones para mantener los dientes de tu mascota libres de sarro, residuos de alimento y/o cuerpos extraños, entre ellas están: cremas dentales específicas para mascotas, snacks que con su forma y consistencia ayudan a la limpieza de sus dientes, y una profilaxis dental con la frecuencia recomendada por el veterinario de cabecera.

2. Cuidar las uñas. Mantener a su perro feliz y sano todos los días va más allá del alimento y el ejercicio. Por ello, el corte de uñas es una tarea que todo dueño debe tomar en cuenta. Es importante recalcar que el corte debe realizarlo una persona especializada; para los perritos, las uñas es una parte muy sensible del cuerpo.

3. Higiene. Bañe a su mascota con la frecuencia que el veterinario de cabecera lo sugiera. Se recomienda hacerlo con un shampoo especial para su especie y tipo de pelo. Además, no te olvides de aplicar pipetas o collares que lo mantengan libre de pulgas.

4. Ejercicios. La actividad física es muy importante para su salud. Los perros necesitan salir a pasear al menos 20 minutos al día. Entre más grande sea nuestra mascota más tiempo debemos dedicar a la actividad física.

5. Alimentación: Los avances en este campo son increíbles, puede encontrar un producto muy especializado según las características de tu mascota. Están clasificados en húmedos o secos, según su edad y tamaño, necesidades especiales o dietas de prescripción.

Todas estas sugerencias deben ir acompañadas con el calendario de vacunación y desparasitación, y creando hábitos saludables desde el principio.