Cinco ecuatorianos van por el título

Cinco ecuatorianos van por el titulo

Siguen en pelea por el título. Cinco ecuatorianos estarán en la ‘fiesta grande’ del fútbol mexicano.

Siguen en pelea por el título. Cinco ecuatorianos estarán en la ‘fiesta grande’ del fútbol mexicano.

En los cuartos de final de la Liga MX se jugarán dos clásicos. Chivas y Atlas, donde milita el delantero tricolor Fidel Martínez, disputarán el denominado derbi tapatío.

Hay un mal recuerdo de su último enfrentamiento. Las Chivas ganaron 4-1 la vuelta de los cuartos de final en medio de una invasión de cancha por parte de la barra rojinegra.

El otro clásico es el regio entre Tigres y Monterrey de los nacionales Walter Ayoví y Alexander Domínguez.

Los dos han perdido espacio en el rol titular. Inclusive, desde México se informa que el espigado guardameta Domínguez, de 1,94 metros, tiene las maletas listas para dar el paso al costado.

Ayoví, en cambio, mejor está pensando en la Tri. El experimentado jugador aseguró que si Ecuador llega al Mundial de Rusia 2018, él jugará “aunque sea dos minutos”.

“Si Ecuador clasifica al Mundial yo juego, seguro que sí, aunque sea dos minutos”, dijo.

El Morelia de los ecuatorianos Gabriel Achilier y Cristian Penilla pasaron de la pesadilla a la celebración. Los Monarcas estaban, hace poco, involucrados con el descenso.

Ellos enfrentarán en la liguilla a los Xolos de Tijuana, el número uno del torneo Clausura mexicano. Este será un duelo inédito en esta instancia. La última vez que Monarcas entró a la liguilla fue en el Clausura 2016. Se quedaron aquí.

Fidel Martínez, Michael Arroyo y Renato Ibarra fueron los tricolores que llegaron a la liguilla en el 2016. Los dos últimos militan en el América.

Arroyo e Ibarra, sin liguilla y sin DT

Michael Arroyo y Renato Ibarra corrieron con diferente suerte. Los ofensivos ecuatorianos se quedaron sin liguilla y sin técnico. El argentino Ricardo La Volpe renunció a su cargo de entrenador del América tras la eliminación de la liguilla final del fútbol mexicano. Él dirigió desde la mitad del torneo de Apertura 2016. El principal candidato para sustituir a La Volpe es el ‘Piojo’ Herrera, quien no tendría en sus planes al guayaquileño Arroyo.