Actualidad

Cinco cabecillas de bandas delictivas serán trasladados a una sola cárcel

El ministro del Interior, Patricio Carrillo lo anunció en una actualización de datos dada hace pocos minutos desde Cuenca

FPiNkQwXwAQuesW
En la rueda de prensa se anunció además que en una nueva se requisa se encontró armas.Cortesía

La Secretaría de Comunicación anunció que la tarde de este lunes se inició con el traslado de cinco líderes de organizaciones delictivas desde la cárcel de Turi hasta la de máxima seguridad en Guayas, es decir, La Roca. Minutos antes, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, indicó que en esta noche llegarán al aeropuerto en un avión militar. 

FPgyZ3KXoAodjSN

Motín en Turi: Encuentran 197 indicios balísticos pero no armas de fuego

Leer más

"Con las seguridades necesarias y hoy mismo serán ingresados a ese mismo centro". 

El funcionario no descartó que esta acción generen reacciones en otro centro de privación de libertad. No obstante dijo que se han tomado las precauciones para evitar más hechos violentos.

 “Hemos tomados algunas medidas, la irracionalidad pueden llegar a altos niveles, no podemos estar sometidos a ellos en vez de que el Estado sea quien los someta” instó el ministro Carrillo.

En relación a los operativos realizados en el interior del centro carcelario, se expuso que las cinco armas decomisadas fueron utilizadas en la masacre del domingo. Pero que también se le harán las pericias correspondientes para determinar de donde fueron "traídas" hasta el centro de privación de libertad. 

FPdMsD5XMAsD459

Fallecidos en el motín en la cárcel de Turi se eleva a 20

Leer más

"No descansaremos hasta encontrar las armas de largo alcance" indicó Carrillo.

En relación a la identificación de cuerpos dijo que 17 ya han sido reconocidos y de estos 10 ya fueron entregados a sus familiares. Se confirmó que no hay más víctimas mortales.