Las obras de protección y mitigación del talud en la vía a Nayón durarán aproximadamente tres meses.

Cierres en la via a Nayon

Según el Municipio de Quito, durante el tiempo de los trabajos es necesario el cierre de un carril.

Aproximadamente tres meses durarán las obras de protección y mitigación del talud de la vía a Nayón, en el tramo que va desde el redondel de la Universidad de las Américas (UDLA) hasta el puente Divino Niño sobre la avenida Simón Bolívar.

Según el Municipio de Quito, durante el tiempo de los trabajos es necesario, por seguridad de conductores y personal de obra, el cierre de un carril de la calzada entre Nayón y Quito, de acuerdo a la ubicación de las zonas de trabajo.

La intervención inició el 19 de marzo en el sector de Lomas de Monteserrín, lugar de mayor afección durante los dos últimos años. Con base en el estudio técnico definitivo, en este tramo de 1.9 kilómetros se identifican ocho zonas de intervención. Las principales actividades a realizar son: desbroce y limpieza de la ladera, conformación de talud a mano, excavación de talud a mano, anclaje claveteado, colocación de malla electrosoldada y el recubrimiento del talud con hormigón lanzado.

Actualmente, el perímetro se mantiene señalizado tanto en la parte alta de Monteserrín como en la vía a Nayón, para garantizar el flujo del tránsito vehicular. Las jornadas de trabajo serán desde las 07:00 hasta las 18:00.