Cierres totales y parciales en el norte, centro y sur de Quito en el día 11 de protesta

  Actualidad

Cierres totales y parciales en el norte, centro y sur de Quito en el día 11 de protesta

Ciudadanos denuncian que pocos manifestantes generan caos en barrios completos. Incluso han establecido “peajes” en los que exigen dinero o gasolina

Protesta- cierres- vías
En La Roldós un reducido grupo de personas pone en jaque a cientos de moradores del sector.Ángelo Chamba/EXPRESO

Los cierres de vías y calles parcialmente habilitadas siguen siendo la tónica en diferentes sectores de Quito este 23 de junio de 2011, cuando el país llega al día 11 del paro convocado por la Conaie y otras organizaciones sociales.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) sugiere que para movilizarse hacia el Aeropuerto Mariscal Sucre los usuarios tomen la avenida Simón Bolívar, la Ruta Viva (parcialmente habilitada), la avenida Oswaldo Guayasamín, la E35 o el Conector Alpachaca.

El sector de Calderón, sobre la Panamericana Norte y la avenida Simón Bolívar, amaneció con un cierre parcial en sentido norte - sur y sur – norte. Algo similar pasa sobre la Giovanni Calles y José Vitteri en el sector de Carapungo, se mantiene un cierre parcial de la vía en sentido sur - norte.

Como vías alternas para trasladarse hacia el sector de Calderón o Carapungo se proponen las calles Río Amazonas; Neptaly Godoy; la avenida Galo Plaza Lasso; 9 de Agosto; Duchicela; y García Moreno.

El Circuito Rural Nanegalito, en la Y de la Armenia y E28 - Pacto, se mantienen cerrados. En San Antonio de Pichincha, sobre la avenida Mango Inga y Manuel Córdova Galarza se registra un cierre de la vía.

Daños- quito- alcalde

El paro y las protestas callejeras ya dejan tres afectaciones directas a Quito

Leer más

En el centro, en el sector de La Recoleta donde su ubica el Ministerio de Defensa, sobre la avenida Maldonado y Sena en sentido sur - norte se mantiene un cierre vial. La recomendación es tomar las avenidas Sena y Velasco Ibarra como vías alternas.

En el sector Túnel de San Roque se mantiene un cierre total sobre la avenida Mariscal Sucre y 24 de Mayo en donde en la mañana se registraba presencia militar. Las calles alternas para transitar en ese sector son Imbabura, Velasco Ibarra y Cinco de Junio.

En el Centro Histórico la Policía Nacional mantiene cierres viales en las calles Bolívar y García Moreno; Bolívar y Venezuela; Guayaquil y Rocafuerte; Guayaquil y Bolívar; Guayaquil y Sucre; Guayaquil y Espejo; Guayaquil y Chile; Guayaquil y Mejía.

Hay cierres peatonales en la Guayaquil y Esmeraldas; Guayaquil y Olmedo; Guayaquil y Manabí. En tanto que, las que si están habilitadas son la calle Montúfar; Flores; Cuenca e Imbabura.

En el sur, la avenida Maldonado a la altura del puente de Cutuglahua hay un cierre total; en tanto que, en la Maldonado y Patricio Barberis hay un cierre parcial. En la Maldonado y Rodrigo de Chávez hay cierre y los agentes de tránsito aplican desvíos.

Los moradores del barrio La Roldós, en el norte de la ciudad, denuncian que tres personas se han dedicado a cerrar el ingreso a este sector. En la noche, establecen una suerte de “peaje” en el que exigen a los ciudadanos dinero o gasolina. Esto está sucediendo en otras zonas de la capital.