Los trabajos en la zona iniciaron la mañana de este sábado 27 de abril de 2019.

Cierran carril de la avenida Juan Tanca Marengo para construir un ducto cajon

Los trabajos no afectarán la estructura del paso peatonal situado en la Martha de Roldós.

Un tramo de la avenida Juan Tanca Marengo fue intervenido, desde este sábado 27 de abril de 2019. Allí se construirán estructuras de drenaje pluvial que conforman el sistema de alivio en la ciudadela Martha de Roldós y la lotización Señora de Pareja, en el norte de Guayaquil.

Durante la mañana, a ratos se formaba un fuerte congestionamiento vehicular en la zona, debido a los trabajos que tomarán 75 días. Una veintena de agentes de tránsito se han desplazado al sitio para aliviar estos contratiempos.

Freddy Granda, jefe de Planificación de la Autoridad de Tránsido Municipal (ATM), quien desde temprano se encargó de supervisar la obra, informó que con esta se busca dar continuidad hidráulica hasta los ductos cajones ubicados en City Mall para controlar las inundaciones durante el invierno o cuando haya marea alta.

En aproximadamente 240 metros de la arteria, han sido cerrados un ancho de 4,60 metros, en sentido este-oeste. En ese espacio, que implica el cierre de uno de los tres carriles, se construirá parte del ducto cajón que tendrá 2 metros de alto por 3 metros de ancho.

Las labores en el sitio comprenden: excavación, colocación de una cama de arena, instalación de ducto, relleno, compactación del terreno y fundición de la nueva losa de la calzada.

La ATM ha retirado el parterre central para ganar un carril del otro sentido, que cuenta con cuatro. La zona de intervención está protegida con muros jersey.

Los trabajos afectarán, en cierta manera, a los establecimientos educativos de la zona. Por ejemplo, se reducirá a un carril el ingreso al colegio fiscal Martha de Roldós.

Mientras los vehículos que quieran ingresar al colegio Americano deberán tomar la vía alterna de tres kilómetros que la ATM ha destinado, principalmente, a los conductores que vienen de Sauces y Las Orquídeas.

Los trabajos no afectarán la estructura del paso peatonal situado en la Martha de Roldós.