Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Cientificos realizaran estudios en el volcan Chimborazo

¿Cuál es la distancia exacta entre la cumbre del Chimborazo y el centro de la Tierra? Es lo que determinarán los miembros de la Tercera Misión Geodésica, que ayer se presentaron en el Concejo Cantonal de Riobamba, presidido por Napoleón Cadena, alcalde de la ciudad. El grupo de científicos, hasta el próximo 6 de febrero, medirá la cima del volcán Chimborazo.

Esta misión se realiza en conmemoración de los 280 años de la primera visita realizada en el año 1735. Charles Marie de La Condamine, Louis Godin y Pierre Bouguer, entre otros científicos, con el auspicio de la Academia de Ciencias de París, llegaron a la Real Audiencia de Quito para medir un arco de meridiano terrestre y para determinar el lugar exacto por el cual cruzaba la línea equinoccial.

El Chimborazo, con una altura de 6.310 m es el nevado más grande del Ecuador, y su cima está considerada como el lugar más alejado del centro de la Tierra. PO