Christian Zurita
El contrato referido por Zurita asciende a $30 millonesRICHARD JIMENEZ

Christian Zurita revela la última denuncia de Fernando Villavicencio

El precandidato presidencial se refirió a un contrato de la empresa Telconet con la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil

No lo pudo revelar en el debate. El precandidato del movimiento Construye, Christian Zurita, reveló la última denuncia que Fernando Villavicencio preveía hacer en el encuentro entre presidenciables, mismo del que no pudo participar al ser asesinado a tiros el 9 de agosto.

El Consejo Nacional Electoral tiene previsto inscribir la noche de este 16 de agosto la candidatura

Christian Zurita: CNE alista inscripción de candidatura, pero aún quedan recursos

Leer más

Zurita, quien junto Andrea González brindó un pronunciamiento en la ciudad de Guayaquil este 16 de agosto, sostuvo que la denuncia se centra en un contrato de cámaras de seguridad suscrito entre la empresa Telconet y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil.

"Informes del administrador del contrato señalan que las cámaras (de seguridad) colocadas en buena parte de la ciudad de Guayaquil no cumplen su función (...)", dijo Zurita mientras mostraba una carpeta manila con documentos.

Según explicó, el citado administrador del contrato señaló en uno de esos informes que las cámaras de seguridad instaladas apenas tienen una efectividad del 0.8% para el reconocimiento de rostros, placas, entre otros especificaciones suscritas en el contrato que ascendería a los $30 millones.

CHRISTIAN ZURITA

Christian Zurita: “Si mataron a Fernando más fácil es impedir una candidatura”

Leer más

También indicó que, según el informe del administrador del contrato, las cámaras de seguridad registran hechos no apegados a la realidad. "No sirven si quiera como prueba en la Fiscalía General del Estado ni al Consejo de la Judicatura para solicitar la información (registros de video) porque nada coincide con la realidad", continuó Zurita.

Zurita también indicó que la documentación presentada era parte de los archivos que Villavicencio venia trabajando. Sin embargo, no indicó si su revelación estará acompañada de una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.