ZURITA
Futuro. El candidato de Construye se tomará un tiempo para decidir.RENÉ FRAGA

Christian Zurita analiza sus próximos pasos

Reemplazó al candidato Fernando Villavicencio y quedó en un tercer lugar en las elecciones anticipadas

Con la incertidumbre de la calificación de su candidatura y con un día de campaña electoral, la postulación de Christian Zurita, en reemplazo del asesinado Fernando Villavicencio, obtuvo el tercer lugar en las elecciones anticipadas según los resultados oficiales que aparecen en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El candidato recibió los aplausos y vivas de los asistentes

Elecciones en Ecuador: Zurita agradece a los votantes y se tomará un tiempo

Leer más

Lo que se venga al futuro está por decidirse “no es para nosotros un tema inmediato, creo que tenemos el derecho de tomarnos un tiempo después de la vorágine que hemos vivido después del 9 de agosto”, señaló el postulante de Construye.

Zurita dice que políticamente, en su caso, aún no puede dar una respuesta definitiva porque para él fue “un salto abrupto a la política dejando 30 años de periodismo y pues nos tomaremos los siguientes días para considerar cuáles son los siguientes pasos”. Pero, por ahora, resaltó que la votación de quien fue su amigo entrañable y de muchos años con quien compartió investigaciones de sonados casos de corrupción, tiene una votación por demás importante.

Lo hizo en la junta 19 de la Escuela Fiscal República de Bolivia, en la calle Iñaquito, en el norte de la capital.

Christian Zurita, con chaleco antibalas y casco, sufragó en una escuela fiscal

Leer más

Cree que es un capital que se debe construir y debe ser un camino de esperanza para los ecuatorianos.

El postulante de Construye, que aceptó la nominación tras el asesinato de Villavicencio ocurrido a la salida de un mitin en el norte de Quito, dijo que nada volverá a ser igual desde el fatídico 9 de agosto. “Logramos concretar una candidatura con apenas un día de campaña electoral para nosotros. Estamos vigentes y la voz de Fernando está vigente. Mucho por lo que sentirnos orgullosos”.

Dio las gracias a todas las personas que creyeron en la palabra de Villavicencio y aquellos que temieron y huyeron hacia otras candidaturas por la incertidumbre generada por el CNE en su contra y sin embargo agregó que tienen la posibilidad de seguir vigentes. 

El detalle 

Carrera. Christian Zurita es un periodista con alrededor de 30 años de carrera en prensa escrita y en televisión.