Christian Zurita señala a Pablo Muentes del asesinato de Fernando Villavicencio.
Christian Zurita señala a Pablo Muentes del asesinato de Fernando Villavicencio.Canva

Zurita: "Muentes tendría todas las razones para acabar con la vida de Villavicencio"

Christian Zurita aseguró que tras la develación del caso Purga, queda claro que Pablo "Muentes tendría todas las razones para acaba con" él

Lo señaló una y otra vez. Para Christian Zurita, el periodista que acompañó en el año 2023 al presidenciable asesinado Fernando Villavicencio, en las elecciones anticipadas, el culpable del asesinato del político es el exlegislador socialcristiano, Pablo Muentes. Así lo señaló, sin titubear, el 25 de marzo, ante la Comisión de la Asamblea Nacional que investiga la muerte del político: "Muentes tendría todas la razones para acaba con la vida de Villavicencio".

La fiscal Diana Salazar habló de que Ronny Aleaga actuó para "silenciar a Fernando Villavicencio".

Metástasis: Salazar formula cargos contra Aleaga; 'actuó contra Villavicencio'

Leer más

Zurita aseguró que luego de establecer una línea de investigación, y tras la develación del caso Purga, no tiene dudas respecto a la participación de Muentes en el asesinato Fernando Villavicencio: "A la luz de la investigación de Purga, queda evidencia, que Muentes tendría todas las razones para acabar con la vida de Villavicencio".

El periodista ratificó, en más de una ocasión, no tener dudas al respecto de su acusación. 

Es clarísimo, de acuerdo a esta línea que he tratado de establecer, de forma general, que Fernando Villavicencio conocía todo lo que hacía Pablo Muentes 

Christian Zurita, periodista y excandidato presidencial

Pablo Muentes es uno de los procesados en el caso Purga. La Fiscalía General del Estado (FGE) lo acusa, junto a un grupo jueces y fiscales de la provincia del Guayas, de formar parte de un esquema de delincuencia organizada. A él, en particular, el Ministerio Público también lo señala como el líder de una red de despojo sistemático de tierras.

El "troll center" de Mayra Salazar también se activo contra Fernando Villavicencio (+).

El 'troll center' manejado por Mayra Salazar también publicó contra Villavicencio

Leer más

Tras las recientes revelaciones sobre el caso Purga y el caso Metástasis, empezó a circular en medios y redes sociales un video en el que Muentes lanzó comentarios amenazantes contra Fernando Villavicencio, cuando era asambleísta en el anterior periodo legislativo.

Asimismo, Pablo Muentes presentó una demanda contra Christian Zurita, quien reemplazó a Fernando Villavicencio en la papeleta, por afirmar lo que el político asesinado había denunciado ante la Fiscalía: que Muentes estaba planeando su asesinato junto a otros asambleístas del movimiento Revolución Ciudadana.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO.