WhatsApp Image 2022-11-27 at 11.26.55 PM
siete sujetos fuertemente armados entraron al hospital de Chone a rematar a un sujeto.

Chone dejó siete detenidos

120 personas estuvieron en zozobra dentro del Hospital Napoleón Dávila de Chone, en Manabí, tras el ingreso de 7 sujetos fuertemente armados que iban a rematar a un sujeto.

Un total de seis ecuatorianos y un venezolano fueron aprehendidos luego de labores policiales comandadas por la Unidad Antisecuestros (UNASE), en el Hospital Napoleón Dávila, de Chone, provincia de Manabí.

HOSPITAL-DE-CHONE-EN-MANABI

Delincuentes tomaron rehenes en un hospital de Chone

Leer más

El general Edwin Noguera, comandante policial de Manabí, indicó que los sujetos ingresaron fuertemente armados y pretendían atacar a un ciudadano que había sido baleado el sábado.

"Las labores de nuestros policías y las técnicas aplicadas permitieron capturar a los 7 ciudadanos integrantes de organizaciones delictivas. En medio del procedimiento hubo disparos que afortunadamente no afectaron a nuestro personal ni a nadie de la casa de salud", explicó Noguera.

El oficial aseguró que se espera las autoridades competentes actúen con todo el peso de la ley frente a este hecho que causó zozobra y puso en pánico a personal médico, pacientes y comunidad en general.

Bosco Barberán, coordinador Zonal 4 de Salud, dijo que en el nosocomio se encontraban 120 personas cuando ocurrió la incursión violenta.

"Teníamos a 40 elementos del personal sanitario, y 80 pacientes. Hemos garantizado la salud de los pacientes y articulamos acciones con el Ministerio del Interior para tomar decisiones que garanticen la seguridad" dijo el funcionario.

La calma a la casa de salud regresó tras unas dos horas de pánico. El lugar estaba siendo resguardado por personal militar y policial.