El cadáver fue retirado por un equipo del Grupo de Operaciones Especiales. Se trata del segundo fallecido en el coloso en lo que va del mes.

En Chimborazo, turistas hallaron cuerpo de ciudadano colombiano

Dos personas encontraron el cadáver en la zona cercana al primer refugio. Autoridades informaron que no existe registro de su ingreso.

Dos turistas encontraron un cuerpo en las faldas del nevado Chimborazo, el lunes 8 de abril de 2019. El cadáver del hombre, identificado como Franco Elías Pacheco Eraso, de nacionalidad colombiana, yacía en la zona cercana al primer refugio, según informó Patricio Parco, fiscal del caso.

El cuerpo Pacheco, de 58 años, no presentaba signos de violencia y permanecía junto a unas rocas con algunas partes congeladas, por lo que el magistrado considera que llevaría más de 24 horas muerto. Entre sus pertenencias, se encontró un celular, dinero y su pasaporte; también una vela y una caja de fósforos.

“No era ropa para alta montaña; pero sí la que normalmente la gente usa para conocer los refugios: traía doble pantalón y una chompa gruesa”, indicó Parco.

El cadáver fue rescatado por un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y trasladado hasta la morgue de Riobamba la tarde de ayer.

Lo que más llamó la atención de las autoridades es que no existe registro de su ingreso a la Reserva Chimborazo; tampoco fue reportado como desaparecido.