Actualidad

Chile y la banda de los historicos

Portaestandartes de las dos únicas Copa América que Chile registra y de las últimas clasificaciones a mundiales (2010-2014), Arturo Vidal, Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas son más que cuatro jugadores en ‘La Roja’. Iluminados, son intrata

Chile y la banda de los históricos

Portaestandartes de las dos únicas Copa América que Chile registra y de las últimas clasificaciones a mundiales (2010-2014), Arturo Vidal, Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas son más que cuatro jugadores en ‘La Roja’. Iluminados, son intratables.

Como lo sentenció Bravo en la rueda de prensa ayer, “esto se basa en lo grupal”, pero es irrefutable la importancia de estos en este Chile, considerado el mejor de la historia.

“Vidal te ahorra los comentarios, es un jugador extraordinario. Y Alexis es un futbolista que está por lo alto del fútbol mundial, con Chile se infla”, explicó el periodista chileno, Christian Caamaño, del Diario La Tercera.

Pero Caamaño, además de los cuatro en mención, da crédito a otros que han sido clave en el proceso. “(Mauricio) Isla, es un jugador no tan mediático, pero hace 10 años viene jugando como lateral derecho y no hay un reemplazante para él. (Gary) Medel tampoco. Lo de Charles Aranguiz es muy bueno y la estadística de Marcelo Díaz, habla por él. Cuando no juega, Chile casi no gana”, agregó.

Jorge Cubillos, de Fox Sports, habló de la particularidad del goleador: Vargas. “A pesar de que en su club no brilla, cuando se viste con la camiseta de Chile, es un futbolista distinto. Un jugador totalmente atípico”, dijo.

Son la banda histórica de Chile, y todos estarán mañana en el gramado del Atahualpa, cancha en la que nunca ganaron, ni ellos, ni sus antecesores.