Actualidad

Chango arremete contra el sistema de campeonato

El presidente de Mushuc Runa, Luis Chango, habló de la actualidad del campeonato nacional de fútbol y fue contundente al hablar del sistema de campeonato.

Luis Chango, presidente de Mushuc Runa, ratificó que económicamente “hay crisis en el fútbol ecuatoriano”.

Luis Chango se ha caracterizado por ser un dirigente deportivo que no se guarda nada y en una entrevista con Radio Deportiva, el presidente de Mushuc Runa descargó contra el actual sistema de campeonato y la posibilidad de que desaparezca la Serie B.

El titular del Ponchito ratificó que económicamente “hay crisis en el fútbol ecuatoriano” y que varios clubes han tenido “que vender sus propiedades como el Deportivo Cuenca” para evitar sanciones o descender de categoría.

Pero lo fuerte llegó cuando tocó el tema del sistema del campeonato, que por primera vez tiene un playoff para definir el campeón. “De ninguna manera ha beneficiado esta modalidad del torneo al fútbol ecuatoriano. Yo no estoy de acuerdo con el sistema de campeonato de este año, tener 16 equipos no ha dado buenos resultados”, explicó.

Para Chango este sistema ha sido el principal culpable por el cual el hincha se ha alejado del estadio. “Para mí, incrementar equipos de Serie A con equipos de Serie B quitan espectáculo. Pocos partidos se han jugado con estadio lleno, no atrae el campeonato, 8 equipos buenos y 8 de relleno”, agregó el mandamás de Mushuc Runa.

Sobre la posibilidad de extinguir la Serie B para la próxima temporada, Chango dijo que es algo antireglamentario y que es beneficioso para el fútbol ecuatoriano en general.

“La Serie B no tiene que desaparecer, lo que debería desaparecer es la Copa Ecuador, ha sido más gasto administrativo para los clubes. Hay que aplicar definitivamente los reglamentos, sino el fútbol ecuatoriano no va a cambiar”, sostuvo Chango.

Por último hasta habló de Macará y el gran presente que atraviesa su compañero de Tungurahua. “Lo de Macará en este momento es porque Diosito los está iluminando”, cerró.