Firme. Cevallos considera que Barcelona está en capacidad de manejar su estadio.

Cevallos: “Barcelona administrara el Monumental”

José Francisco Cevallos afirma que es grato con “las personas que ayudaron a fortalecer a Barcelona como institución”, pero en su calidad de presidente del Ídolo debe velar por los intereses del club y por eso se mantiene firme en su decisión de tomar

José Francisco Cevallos afirma que es grato con “las personas que ayudaron a fortalecer a Barcelona como institución”, pero en su calidad de presidente del Ídolo debe velar por los intereses del club y por eso se mantiene firme en su decisión de tomar la administración del estadio Monumental.

A inicios de mes la Corte Constitucional dejó sin efecto las medidas cautelares que impedían que se cumpla la resolución de la Asamblea de Copropietarios del escenario, que dispuso la salida de la compañía Construcciones Modulares S. A. (Moconsa) de la administración del estadio.

Ayer, las partes fueron citadas para continuar con el proceso, pero los representantes de Moconsa no asistieron.

“He firmado ya el acuerdo de voluntades, que también lo tiene que hacer Moconsa. Vamos a continuar la transición. Moconsa y la familia Gregor tienen que salir por la puerta grande de la administración del estadio. En 30 días ya se debería cumplir todo lo expuesto. Si ellos no lo aceptan (la parte legal), nos defenderemos”, dijo ayer Cevallos.

Mediante un comunicado Moconsa aseguró que el documento “firmado unilateralmente” por el dirigente “es ajeno a lo propuesto en la reunión que se efectuó con las partes intervinientes el 11 de mayo; no fue oportunamente revisado y aprobado por esta administración y por las compañías promotoras”.

No dejará la presidencia

“Vamos a ver si se ratifica o no (lo de la Gobernación de Guayas), pero si es así, gracias al apoyo que tenemos de parte de los directivos voy a analizar y ver la decisión final”, dijo Cevallos, ratificando así su decisión de continuar en la presidencia del club, aunque deba asumir otra función.

Los estatutos no le impiden ejercer dos cargos.