César Monge
Foto referencial. César Monge en una entrevista con Expresiones.Gerardo Menoscal

César Monge Ortega dirigirá el Ministerio de Gobierno

El anunció lo hizo el presidente electo, Guillermo Lasso, a través de su cuenta de Twitter. Monge ha acompañado a Lasso desde el 2012, cuando empezó el camino del exbanquero en la búsqueda por llegar a Carondelet

Era lo que se esperaba. César Monge Ortega, guayaquileño de 48 años, será el ministro de Gobierno de la administración de Guillermo Lasso Mendoza. La confirmación se dio a través de la cuenta de Twitter de Guillermo Lasso, presidente electo. 

Monge- CREO- Asamblea

Guillermo Lasso nombra secretario Jurídico de la Presidencia; César Monge renuncia a la Asamblea Nacional

Leer más

"El Ministerio de Gobierno estará a cargo de César Monge, una persona admirable y compañero de lucha incondicional. Trabajaremos incansablemente por construir un país de paz, donde todos los ecuatorianos puedan crecer seguros y con oportunidades", escribió.

César Monge, legislador del movimiento CREO (por seis días), anunció este 21 de mayo de 2021, que renunció a seguir siendo parte de la Asamblea Nacional. Según Monge, la dimisión la presentó ayer, jueves 20 de mayo, y anunció a través de su cuenta de Twitter que su curul será ocupada por la alterna Ana Belén Cordero.

“Es una joven brillante, que sin duda realizará un buen trabajo junto a toda la Bancada del Acuerdo Nacional", aseveró Monge.