Actualidad

Cervecería Nacional, Beck’s y el Municipio de Guayaquil se unen para promover la reactivación del arte ecuatoriano

CONTENIDO PATROCINADO. El Distrito Beck’s, un espacio para la reactivación responsable del arte, se implementó en Plaza Guayarte

Becks-guayaquil-guayarte.cerveza
[MISSING]binding.image.descriptionCORTESÍA

Como parte de esta alianza estratégica, se implementó en Plaza Guayarte el Distrito Beck’s, como un espacio para la reactivación responsable del arte; para su inauguración, artistas plásticos fusionaron su creatividad en una obra que se proyectó, a manera de mapping, en un importante edificio de la ciudad.

Con el objetivo de “desbloquear” el arte y promover su reactivación responsable, Cervecería Nacional y la M.I. Municipalidad de Guayaquil se unen para poner a disposición de la ciudad, y de los artistas ecuatorianos, un espacio seguro que podrá contar con exposiciones itinerantes y espacios para plasmar diversas manifestaciones artísticas.

Es así como este jueves 1 de octubre, la Alcaldesa de Guayaquil inauguró, junto a representantes de Cervecería Nacional, el Distrito Beck’s, en Plaza Guayarte. El lugar fue diseñado considerando todos los protocolos de bioseguridad, de manera que rápidamente pueda consolidarse como un nuevo escenario para exposiciones itinerantes y espacios donde artistas ecuatorianos puedan plasmar diversas manifestaciones artísticas.

viteri-guayarte-cerveza-mascarilla
[MISSING]binding.image.descriptionCORTESÍA

“El siguiente paso es convertir a Guayaquil en una galería de arte con obras que serán exhibidas en los medios digitales, mapping y pantallas led de nuestra marca Beck’s, esto como una invitación a desbloquearse y promover la cultura y la creatividad. En Cervecería Nacional estamos comprometidos con la reactivación a través de la innovación en todas sus manifestaciones”, afirmó José Luis González, Presidente de Cervecería Nacional.

  • Go Unlocked. Galería y mapping artístico

Para celebrar la inauguración del Distrito Beck’s, la compañía reunió a dos artistas plásticos que diseñaron un mural de arte contemporáneo. El proceso de producción se transmitió en vivo a manera de mapping creativo, que se proyectó en un importante edificio de Guayaquil, ubicado en la avenida 9 de octubre.

Los artistas plásticos que participaron fueron Xavier Calderón, reconocido a nivel latinoamericano por su activismo urbano y gestión cultural; y Nicole Luna, muralista y publicista quiteña, cuyos trabajos se caracterizan por combinar equilibrio, color y estética.

Para desarrollar la obra de arte, los artistas se inspiraron en la personalidad de Beck´s, una marca de cerveza vanguardista, urbana, que pretende crear sus propias reglas considerando la esencia del arte contemporáneo.

viteri-gecks-guayarte-cerveza
[MISSING]binding.image.descriptionCORTESÍA

Xavier Calderón, mejor conocido como Skiper, es un grafitero reconocido a nivel latinoamericano por su activismo urbano y gestión cultural. Ha representado a Ecuador en los festivales artísticos más importantes realizados en Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, El Salvador y Perú. Sus participaciones locales lo han hecho merecedor de 2 condecoraciones consecutivas “Guayasamín” por ser parte de Quito Jardín de Quindes 2012 y Galería de Arte Urbano 2013.