Actualidad

El certificado provisional de votación se puede tramitar de manera virtual

El pago de multas de procesos anteriores al de las elecciones de 2021 pueden pagarse por transferencia bancaria

CERTIFICADO DE VOTACION
El trámite puede realizarse de manera presencial o virtual. Debe descargar la solicitud de la página web.CORTESIA

Tramitar un certificado provisional de votación es posible por vía virtual. En la página web del Consejo Nacional Electoral (www.cne.gob.ec) está disponible el formato de la solicitud para la emisión del documento provisional debido a la pandemia, informó el ente electoral.

Campaña- cuentas- fiscalización

La revisión de las cuentas de campaña va aún por el 2019

Leer más

Los ciudadanos que requieran el documento durante el periodo de emergencia sanitaria deben ingresar a la página web institucional, descargar, imprimir, llenar y firmar la solicitud y acercarse a las dependencias provinciales del CNE, si desean realizar el trámite de manera presencial. En su defecto, el interesado puede acceder al mecanismo electrónico por lo que debe escanear la solicitud llena y enviarla al correo electrónico de la delegación que se detalla en la página oficial del órgano electoral.

Bajo ambas modalidades, los ciudadanos pueden también cancelar las multas por no asistir a sufragar y por no haber conformado las Juntas Receptoras del Voto en procesos anteriores al 2021. En caso de que el solicitante tenga multas por procesos electorales anteriores, le será notificado, vía correo electrónico, el valor a cancelar por multa y el número de cuenta a la cual se debe depositar el pago.

Si el ciudadano solicitante no tiene multas pendientes en el sistema de recaudación, se emitirá el certificado, mismo que será suscrito con su firma electrónica y expedido entre junio y julio. El documento tendrá la duración de 90 días y no exime de responsabilidades de pago de multa correspondiente a las elecciones de 2021, informó el ente electoral.