Clínicas de diálisis
Durante varios años, los ciudadanos afectados han presentado reclamos.Archivo

Centros de diálisis piden al menos un abono de la deuda de 2023

Reiteran que el IESS y el Ministerio de Salud les deben meses

Son nueve meses vencidos de 2023 y no han recibido un solo pago por los servicios médicos brindados este año a los pacientes del sistema público de salud, afirma la vocera de los centros de diálisis privados, Cristina Freire, durante un plantón efectuado el jueves 28 de septiembre en los exteriores del edificio administrativo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Guayaquil.

Le puede interesar también: El hospital Teodoro Maldonado Carbo suma su tercer gerente en este año

Diana Salazar

La fiscal Diana Salazar acude al TCE para denunciar violencia política

Leer más

Freire indicó que en todo el año no han recibido pagos del IESS y que también les debe varios meses el Ministerio de Salud Pública (MSP), lo cual pone en riesgo la atención a los pacientes con insuficiencia renal que deben someterse a hemodiálisis.

“Tenemos casos de pacientes que han sido devueltos por las clínicas de diálisis porque estas no tienen ya cómo cubrir la atención”, afirmó la vocera, quien pidió que  les paguen al menos tres meses para seguir funcionando. La deuda total promedia los 30 millones de dólares, dijo.

Contralor- concurso- prueba

La calificación de la prueba escrita devela al virtual contralor del Estado

Leer más

Por su parte el ministro de salud José Ruales indicó  en junio pasado que están ejecutando un plan de pagos a las dializadoras, clínicas privadas, Solca y a la Junta de Beneficencia. 

“Tenemos en este momento un monto de 107 millones de dólares que están auditados y estamos recibiendo, los traspasos del Ministerio de Economía y Finanzas, conforme van llegando los traspasos, hacemos el pago de acuerdo al monto de la deuda, en el caso de las dializadoras son los primeros que reciben los recursos.” afirmó Ruales

¿Quieres revisar más información de calidad y sin límites? INGRESA AQUÍ