Convención nacional de Centro Democrático del 18 de febrero de 2022
El 18 de febrero pasado, el exprefecto de Guayas, Jimmy Jairala, se reintegró al movimiento político.CORTESÍA

Centro Democrático tiene algunos cuadros para las Alcaldías de Guayas rumbo a las elecciones del 2023

El hijo del exgobernador Cevallos es la apuesta de la Lista 1 para la alcaldía de Milagro

El movimiento político Centro Democrático (Lista 1) ya tiene los cuadros políticos que competirán por algunas alcaldías de la provincia de Guayas en las elecciones seccionales de 2023. El anunció lo harán el 6 de mayo de 2022 durante su convención nacional.

El exviceprefecto de Guayas y director provincial de Centro Democrático, Jorge Vélez, adelantó a EXPRESO algunas de las precandidaturas que se anunciarán. La opcionada para el cantón Palestina es Fabiola Morán, mientras que para Yaguachi es Esther Castro de Avecilla.

JIMMY JAIRALA

El nombre de Jairala ronda la Alcaldía en medio de pugna con la alcaldesa Viteri

Leer más

Asimismo, el precandidato de Nobol será Marvin Salas; el de Jujan, Nicolás Ugalde; el de El Triunfo, María Orellana; y de Durán, Aldo Farfán. Por su parte, José Francisco Cevallos Macías, hijo del exgobernador del Guayas, Francisco Cevallos, es quien competirá por la alcaldía de Milagro.

Cevallos Macías fue Teniente Político de la parroquia Chobo de Milagro en 2016. Asimismo, en 2021 fue candidato para la Asamblea Nacional por el movimiento Construye (lista 25) y Alianza PAIS (lista 35).

Por otro lado, el director de Guayas de Centro Democrático, Jorge Vélez, también indicó a este Diario que las candidaturas para la alcaldía de Guayaquil, la Prefectura, concejalías y Juntas Parroquiales se decidirán en las elecciones primarias del movimiento a realizarse en la primera semana de agosto.