Centro Democrático, abierto a hablar con Nebot, los correístas e indígenas

  Actualidad

Centro Democrático, abierto a hablar con Nebot, los correístas e indígenas

El movimiento le pidió a su líder Jimmy Jairala que integre un eventual binomio como aspirante presidencial o vicepresidencial.

CENTRO DEMOCRATICO
El director ejecutivo, Enrique Menoscal (d), junto al director en Guayaquil del movimiento, Jorge Vélez.Alfonso Albán

Hablar, con todos. El movimiento Centro Democrático está dispuesto a sentarse a conversar con todas las tendencias políticas con miras a las elecciones de 2021. Enrique Menoscal, director ejecutivo de la organización política, dijo hoy, 27 de enero de 2020, que está abierto a responder al llamado a conversar que hiciera el exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot. De igual manera, aseguró, está dispuesto a dialogar con organizaciones de izquierda como Unidad Popular, con personas afines al correísmo y reveló que ha mantenido acercamientos con el sector indígena.

Si en el marco de conversaciones, (el correísmo) tiene una postura de alejar posiciones radicales, estamos dispuestos a conversar... El abogado (Jaime) Nebot ha hecho un llamado a olvidarnos de las ideologías para buscar un acuerdo macro por el país. Si es un llamado sincero, estamos dispuestos a aceptarlo.

Enrique Menoscal, director ejecutivo del movimiento Centro Democrático.
Paúl Carrasco

Paúl Carrasco: "Vamos a conversar con todos los actores políticos"

Leer más

Mientras estos acercamientos toman forma, las bases del movimiento le han pedido a su líder y presidente nacional, Jimmy Jairala, que retome la actividad política para integrarse a estas conversaciones y, eventualmente, ser la carta de la organización para conformar un binomio ya sea como candidato presidencial o vicepresidencial. Menoscal informó que enviaron una carta al exprefecto del Guayas para que analice esa posibilidad. Su respuesta fue un pedido de 45 días para analizarla y darles una respuesta.

El dirigente político aprovechó para llamar a sus dirigentes y bases a nivel nacional a un proceso de reestructuración interna. En el caso de Guayas, una vez que fue ratificada la existencia de los distritos electorales al no pasar en la Asamblea Nacional la propuesta presidencial de eliminarlos, el director en Guayaquil, Jorge Vélez, convocó a sus bases para armar una cronograma de actividades con miras al 2021.

El movimiento, según dijo Menoscal, ya tiene reestructurada a su dirigencia en las provincias de Guayas, Pichincha, Azuay, Manabí, Loja, Imbabura y Tungurahua. Espera continuar para tener las 24 directivas provinciales renovadas y posesionadas hasta abril próximo.