Célico confirmó que renovó su contrato con la Ecuafútbol por tres años y medio más.

Celico confia en su equipo ganador

La selección sub-23 está lista para los Juegos Panamericanos en Lima. Será una prueba de cara al preolímpico que ser realizará en enero de 2020.

Con la base de jugadores que se ubicaron en tercer lugar del Mundial sub-20 a los que sumó futbolistas que conoce bien, el seleccionador Jorge Célico tiene lista a la Tricolor que participará en los Juegos Panamericanos.

“La expectativa es la mejor. Estos chicos son una familia y están comprometidos para dar lo mejor por la camiseta de su país”, comentó el entrenador, quien detalló que el miércoles 24 de julio viajarán hacia Perú.

Sobre Argentina, México y Panamá, rivales a enfrentar en la fase de grupos, Célico indicó que “son selecciones importantes”. “Estamos en pleno análisis de Argentina que es nuestro primer rival”, agregó.

Sobre la elección del grupo de 18 jugadores para los Panamericanos, el estratega argentino manifestó que empezó con una lista de 50 deportistas, misma que fue puliendo durante el Mundial en Polonia, hasta tener un grupo de 30 elementos de los que se realizó la designación final de los seleccionados.

En Lima, la Tri efectuará un cotejo amistoso ante su similar de Perú previo al debut el lunes 29 de julio, ante Argentina, en el estadio San Marcos. A Panamá medirá el jueves 1 de agosto, mientras que a México el domingo 4 de agosto.

Célico resaltó que esta competencia será una prueba de cara al objetivo principal, el torneo preolímpico que se realizará en Colombia, en enero de 2020, donde buscarán clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos, algo que “sería histórico y un orgullo enorme para este grupo”.

También dio a conocer que llegó a un acuerdo de palabra para renovar su contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol por tres años y medio más.

html