Actualidad

Celebran en Mexico una misa con canciones de Coldplay

Celebran en México una misa con canciones de Coldplay

La Universidad Iberoamericana de Puebla se encuentra en medio de una enorme polémica por oficiar este miércoles 11 de octubre una misa que utilizó durante toda la ceremonia la música de la banda británica Coldplay, como se ve en el video de Youtube publicado por Puebla Online. El evento fue bautizado en redes sociales como la ‘Misa Coldplay’ y se realizó con motivo del Día de la Comunidad Ibero.

La Arquidiócesis de Puebla publicó un comunicado de prensa en el cual criticaron la ceremonia por romper con las reglas de la liturgia. “Se debe evitar que, bajo pretexto de experimento, se realicen en las iglesias cosas que desdigan de la santidad del lugar, la dignidad de la acción litúrgica y la piedad de los fieles”.

“Los textos destinados al canto sagrado deben estar de acuerdo con la doctrina católica”, agregó el documento publicado por en el portal de la Agencia Católica de Informaciones.

La casa de estudio, a través de una invitación, prometía “escuchar y reflexionar las canciones de la galardonada banda y ver cómo sus mensajes se entretejen con los distintos mensajes que cada momento de una misa nos invita a profundizar”.