Todos los detenidos presentan antecedentes penales, según la policía.

Cayo banda de secuestradores integrada por policias

Todos los detenidos presentan antecedentes penales, según la policía.

La Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) de la Policía Nacional, les siguió la pista a 10 sujetos, entre ellos dos policías en servicio activo que, presuntamente, ingresaron a una urbanización, secuestraron a una familia para llevarse una fuerte cantidad de dinero y lingotes de oro.

Según la policía, fue la Sala de Inteligencia Técnica Electrónica (SICOM) quien alertó a los miembros de la UIAD sobre una organización delictiva que estaba lista para ingresar a un conjunto habitacional, secuestrar y robar a una familia.

El hecho sucedió en el cantón Pasaje, provincia de El Oro, alrededor de las 07:00 de ayer sábado 9 de noviembre del 2019, cuando los sujetos, liderados por alias ‘Pepe’ ejecutaron el plan de asalto y secuestro, pero fueron sorprendidos por la policía en delito flagrante, al interior del domicilio de la víctima.

Así comunicó la policía de El Oro, quien hasta las 10:00 de ayer seguía en la operación para dar con el paradero de otros integrantes, que presuntamente estaban de campanero.

Detenidos

Tras la detención, los agentes encontraron armas de fuegos a los supuestos delincuentes, además prendas policiales, guantes, chaleco antibalas, pasamontañas, un combo y las conocidas patas de cabra.

Los detenidos se movilizaban a bordo de dos vehículos que fueron incautados. Entre los aprehendidos está el policía en servicio activo David Francisco Cervantes de 29 años quien registra antecedentes penales.

Está Paul Esteban Saltos de 35 años, Carlos Alberto Del Pezo de 58 años, Boris Fabricio Peña de 43 años, Marco Cristian Noboa, Julio Matías Vélez de 42 años, Jorge Washington prado de 54 años, Darío Javier Melo de 27 años, Klever José Vélez y Gregorio Martínez de 62 años de edad, todos ellos registran antecedentes penales y procesos judiciales.

Según un informe policial que Diario Extra tuvo acceso, se decomisaron cuatro armas de fuego, dos vehículos, 39 municiones, 700 dólares, uniformes policiales y herramientas para forzar las seguridades de las puertas.

Otro servidor policial en servicio activo está siendo buscado por la UIAD debido a que en el momento del operativo se dio a la fuga.

Todos los sujetos serán acusados por secuestro, robo a domicilios y tenencia ilegal de armas de fuego.