detenidos salinas
Dos sospechosos de la muerte de dos jóvenes en La libertad, son custodiados por agentes de la la Policía, luego de su captura. Ambos son extranjeros.Joffre Lino

Causaban muerte y terror en la Península

Tres extranjeros detenidos como sospechosos del asesinato de tres jóvenes.  Salinas y La Libertad sienten un poco de alivio

Salinas y La Libertad, atractivos balnearios de la península de Santa Elena, respiran un poco de alivio luego de que la Policía capturara, en las últimas horas a tres extranjeros, acusados de sembrar el terror en estas ciudades vecinas, con el saldo de tres muertes solo en la última semana.

Uno de los aprehendidos, la tarde del domingo 26 de abril, es el ciudadano venezolano Jarry Rodríguez Echezuria, como principal sospechoso del asesinato de una adolescente de 16 años, que fue encontrada la noche del sábado 25 de abril, al pie de la playa entre los sectores, Puerto Lucía y Costa de Oro.

VENEZOLANOS DETENIDOS POR ROBO

Operativos policiales en Quito dejan al menos cuatro detenidos

Leer más

Los investigadores lograron su captura luego de revisar una grabación de las cámaras de seguridad de un edificio ubicado en el sector donde se produjo el crimen.

Tenía el teléfono de la víctima

En poder de Rodríguez se encontró una mochila, en cuyo interior estaba el teléfono móvil de la chica, además de prendas de vestir del individuo, quien supuestamente se disponía a dejar la ciudad.

El detenido presenta laceraciones y excoriaciones en su rostro y espalda, por lo que se presume que la víctima trató de defenderse y peleó con él. Al final el extranjero habría terminado estrangulándola para robarle. El sujeto fue trasladado ayer a una cárcel de Guayaquil luego de que en la Península se le dictó la prisión preventiva.

La investigación reveló que el individuo se dedicaba a la venta y consumo de sustancias psicotrópicas, además que tenía fijada su residencia en un hotel donde se alojan más venezolanos, el inmueble fue clausurado en febrero, pero los extranjeros regresaron al lugar, una vez que fue reabierto.

“Que cierren definitivamente ese hotel, allí siempre se producen peleas y mantienen en zozobra a los residentes de esta área”, señaló el lugareño Fernando Vargas.

Salinas 2

Los siete ‘pecados’ de Salinas en el turismo

Leer más

Los otros dos extranjeros capturados (un venezolano y un colombiano) están acusados de asesinar, en el barrio 10 de Agosto de La Libertad, a un joven de 25 años. El cuerpo fue hallado la noche del sábado en unas rocas junto al mar. Presentaba un enorme corte en el cuello. Se presume que la víctima era consumidor de drogas, que utilizaba el lugar para aislarse.

Dos crímenes en pocos días

Se trata del segundo asesinato en menos de una semana en las inmediaciones de la caleta pesquera del cantón La Libertad. El 20 de abril fue hallado sin vida Jonathan Ramírez, de 20 años.

La policía investiga si ambas muertes violentas tienen alguna relación.

Vecinos indicaron que esta zona ha sido “tomada” por extraños, de manera especial por los denominados ‘hacheros’ (consumidores de la droga H), y que en las noches se producen peleas y escándalos, entre lugareños y migrantes.