Acto. Cientos de asistentes, entre invitados y condecorados, llenaron la aula magna de la Universidad Católica.

La Catolica celebrara sus 57 anos estrenando edificio

Las autoridades destacaron que la infraestructura estará lista en dos meses. Será para posgrados. Hubo condecoraciones para maestros y estudiantes.

En dos meses, la Universidad Católica de Guayaquil inaugurará el edificio de doce plantas que construye en un área de aproximadamente 25 mil metros cuadrados, situada en la avenida Carlos Julio Arosemena, al lado de la sede educativa.

Ese será uno de los principales hitos de este año de la institución, que la noche del pasado viernes, autoridades, maestros y estudiantes resaltaron y celebraron durante la sesión solemne de aniversario por los 57 años de fundación de la universidad.

El evento se desarrolló en el Aula Magna, escenario de previos abrazos, saludos y fotos de reencuentro entre antiguos colegas, maestros y exestudiantes, que asistieron al programa.

La nueva infraestructura, a la que aludió en su discurso de orden el rector Mauro Toscanini, cuenta con cinco pisos de parqueos; siete de oficinas y aulas; y un gran salón de eventos.

“El edificio está destinado íntegramente para posgrados de investigación y de transferencia tecnológica”, destacó Toscanini, quien, además, expresó la mezcla de sentimientos que lo invadían al recordar que este 2019 es su último período como máxima autoridad de la universidad.

“Emociones encontradas, mi segundo y último período como rector, pero seguiré como docente, como lo he venido haciendo por 37 años, porque nuestra razón de ser como maestros es enseñar”, resaltó.

Aparte de infraestructura, las autoridades destacaron el avance en el campo científico como registros de patentes en la parte agropecuaria y en materiales de construcción.

“Hemos realizado investigaciones en el área de la ingeniería sismorresistente y apuntamos este año a seguir incrementando la producción científica”, precisó el doctor Walter Mera, vicerrector de Investigación y Posgrado.

Otros de los logros citados fue la creación de nuevos programas de cuarto nivel de maestrías y especializaciones médicas, además de que ya son 80 docentes con doctorado y 280 que siguen en el proceso por obtenerlo.

En el acto se condecoró a los maestros con más de 30, 25 y 20 años de labores, a los trabajadores más antiguos, a los mejores estudiantes y a personas e instituciones por sus méritos académicos, culturales y cívicos.

Uno de los reconocimientos más emotivos fue para el vicerrector administrativo de la Católica hasta diciembre pasado, Luis Fernando Hidalgo (+). Un hijo recibió el diploma.

El detalle

Avances. La Universidad Católica cumplió 57 años de funcionamiento. Para este 2019 ya contará con una nueva edificación para los posgrados.

Un edificio para los posgrados

El edificio de 25.000 metros cuadrados que se estrenará en dos meses está ubicado en la avenida Carlos Julio Arosemena. Costó más de 15 millones de dólares.

Voces

Frella RuIz

Docente de economía de la Católica

Desde hace 25 años doy clases en la Católica y para mí ha sido una oportunidad muy enriquecedora. Este reconocimiento lo recibo con mucho entusiasmo.

Washington medina

Maestro de la Católica desde hace 30 años

Me había olvidado de cuántos años cumplía. Ya son 30 años como profesor y estoy feliz. Este reconocimiento se lo dedico de todo corazón a mis estudiantes.

Yadira Blakman

Docente de la Católica desde hace 30 años

Soy directora de la escuela de educación básica de la Católica y amo lo que hago. No me esperaba este reconocimiento. Emocionada porque ya son 30 años.

Desde hace 25 años doy clases en la Católica y para mí ha sido una oportunidad muy enriquecedora. Este reconocimiento lo recibo con mucho entusiasmo.