Mauricio Montalvo
Foto de archivo del ministro de Exteriores de Ecuador, Mauricio Montalvo.EFE

Cátedra y literatura en la agenda del canciller de Ecuador en Costa Rica

El canciller ecuatoriano, Mauricio Montalvo, en su visita oficial de tres días a Costa Rica, buscará profundizar los lazos diplomáticos, de cooperación y comerciales entre los dos países.

Actividades académicas y culturales integran también la agenda que cumplirá el canciller ecuatoriano, Mauricio Montalvo, en su visita oficial de tres días a Costa Rica, donde buscará profundizar los lazos diplomáticos, de cooperación y comerciales entre los dos países.

79bc41516e0c4fe4efe929c623dacb1d58c4425fw

Gobierno acusa al expresidente Rafael Correa y a sus legisladores de intento de golpe de Estado

Leer más

Así lo informó este domingo la Cancillería ecuatoriana en un comunicado en el que detalla que la visita de Montalvo, que comienza hoy mismo, se extenderá hasta el próximo martes.

El canciller ecuatoriano tiene previsto acudir el lunes al auditorio de la Secretaría General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), con sede en San José, para pronunciar una conferencia magistral titulada "Ecuador de oportunidades en el contexto regional".

La Flacso, que cumplirá 65 de años de creación el próximo año, es un importante soporte académico, científico y de investigación, que ha aportado al conocimiento de la realidad social, económica y política de la región, señaló la Cancillería ecuatoriana en su comunicado.

El próximo martes, Montalvo tiene previsto también inaugurar, junto con su colega costarricense, Rodolfo Solano, un encuentro virtual entre las academias de la Lengua de Costa Rica y Ecuador, para conversar sobre "Literatura y poesía" en los dos países.

En ese encuentro, académicos de ambas partes expondrán acerca de la cultura y la literatura de las dos naciones, con la participación de los ecuatorianos Julio Pazos Barrera y Francisco Proaño Arandi, así como de las costarricenses Estrella Cartín de Guier y Julieta Dobles.

Migrantes_Coyoterismo_Tenología

El coyoterismo sin vergüenza en TikTok

Leer más

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores en su visita oficial busca también profundizar el diálogo político, diplomático y la cooperación bilateral, así como promover los flujos comerciales e inversiones entre los dos países.

Su agenda incluye la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre los dos Estados, en la que ambos cancilleres evaluarán el estado de las relaciones bilaterales y los asuntos de interés regional y hemisférico, así como temas de la coyuntura internacional.

Montalvo aprovechará su visita a San José para realizar una visita de cortesía a la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) y del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

El canciller ecuatoriano también mantendrá un encuentro con los titulares de las cámaras de la producción y empresarios de Costa Rica, con el objetivo de promover el comercio bilateral y las inversiones, entre otras actividades.