Actualidad

Caso Villavicencio: Christian Zurita entrega su teléfono a la Fiscalía

Ellos acudieron la mañana del jueves 5 de octubre de 2023 a la dependencia provincial de Pichincha, en Quito. Temen que la información se filtre

Christian Zurita
Christian Zurita fue protegido hasta con un maletón blindadoRENE FRAGA

La mañana del jueves 5 de octubre de 2023, el amigo y actual presidente del movimiento político con el que Fernando Villavicencio buscaba la Presidencia de Ecuador, el periodista Christian Zurita, acudió a la Fiscalía Provincial de Pichincha, en Quito, para entregar su teléfono celular.

HERMANA DE VILLAVICENCIO

Menos de una semana para investigar el caso de Fernando Villavicencio

Leer más

En declaraciones, Zurita dijo que la entrega fue voluntaria y que desconoce si la información será utilizada en el proceso que actualmente se sigue en contra de trece personas, cuya etapa de instrucción culmina el 7 de octubre, o si servirá para una nueva investigación que se abriría con el objetivo de dar con los autores intelectuales.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Villavicencio: Estados Unidos apunta al crimen organizado transnacional.

El comunicador, quien contaba con un alto nivel de protección, sostuvo además que esta situación pone en riesgo su vida, porque en su dispositivo habría información delicada y contactos que han sido sus fuentes, por lo que espera que sea custodiado de la mejor manera, para evitar la filtración de información.

Lo mismo sostuvo el asambleísta electo Patricio Carrillo, quien también entregó su teléfono celular. Tanto él, como Zurita, no fueron los únicos en dar sus aparatos electrónicos, también lo hicieron Antonio López Cobeña, jefe de campaña de Villavicencio, y Carlos Figueroa, quien también lo acompañó en esta carrera.

Fernando Villavicencio fue asesinado luego de un mitin político en el norte capitalino, la tarde del miércoles 9 de agosto. Hasta el cierre de esta nota periodística se desconocía quién mandó a matar al candidato o cuál fue la motivación. Patricio Carrillo aseguró que no se cuenta, ni siquiera, con una hipótesis.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!