Caso Las Torres
En la Corte Nacional de Justicia se intentó instalar la audiencia de juzgamiento que luego fue aplazada.René Fraga

Caso Las Torres: La instalación de la audiencia se difiere para marzo

En la Corte Nacional de Justicia hubo recusaciones y reclamos previo a la diligencia que estaba prevista para este 21 de febrero

La audiencia de juzgamiento por el denominado caso Las Torres, en el que se encuentra procesado el excontralor Pablo Celi, no se pudo instalar este 21 de febrero de 2022 en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

CELI

La caducidad en la prisión apura los tiempos en el caso Las Torres

Leer más

Esto, pese a que todas las partes se encontraban en la Sala de Audiencias. Por la acusación llegó la fiscal General del Estado, Diana Salazar en tanto que los abogados de los 13 procesados por delincuencia organizada también acudieron al llamado de los jueces.

Sin embargo, antes de la instalación uno de los abogados defensores recursó a la jueza Daniella Camacho bajo el argumento de que mantiene una amistad muy cercana con Celi, que estuvo presente en la CNJ.

No fue el único reclamo. También, hubo otras impugnaciones y señalamientos de inconformidad además de pedidos de diferimiento por desacuerdos con el procedimiento previo a esta diligencia judicial. El propio excontralor recursó al juez Luis Rojas.

Con estos antecedentes, los integrantes del Tribunal se retiraron a deliberar, por casi dos horas, y luego dieron a conocer que la audiencia no se instalaría y que la nueva convocatoria será el 3 de marzo próximo.