Actualidad

El caso Sobornos se reinstala el jueves en la Corte

La Fiscalía solicitó el llamado a juicio para 24 personas. Entre ellos el expresidente Rafael Correa y su exvicepresidente Jorge Glas.

jueza daniella camacho caso sobornos
La diligencia a la que convocó la jueza Daniella Camacho se instalará a las 09:00.Karina Defas / EXPRESO

La jueza Daniella Camacho convocó para este jueves 12 de diciembre a las partes para la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio en el caso Sobornos 2012-2016 por presunto cohecho. La diligencia se instalará a las 09:00. 

En ella la jueza anunciará su resolución en el caso que investigó los presuntos aportes ilegales de contratistas del Estado a las campañas electorales de movimiento PAIS.

En la audiencia la funcionaria dará a conocer cuántos de los procesados a los que la Fiscalía acusó como autores y cómplices del presunto delito irán a juicio. Son en total 24. De ellos para 22 la fiscal Diana Salazar pidió sean llamados a juicio como autores y dos como cómplices.

35549993933_ae6c92ede2_b

Glas habría recibido $ 14 millones en coimas de Odebrecht, según O Globo

Leer más

Entre ellos se encuentran el expresidente Rafael Correa quien ya tiene otro llamado a juicio por el caso de la tentativa de plagio del activista Fernando Balda.

Para el exvicepresidente, en caso de ser llamado a juicio, sería el tercer caso. Él fue sentenciado por asociación ilícita por la trama de corrupción de Odebrecht y llamado a juicio por el caso Singue. Además fueron procesados Alexis Mera, Vinicio Alvarado, Pamela Martínez, Laura Terán, Christian Rivera, Viviana Bonilla, María de los Ángeles Duarte y 14 personas más.