Ecotec sostenible
Ecotec está en el top #5 de las universidades más sustentables del EcuadorCortesía

La Ecotec ingresa al ranking mundial GreenMetric por su labor sostenible

La universidad fortalece su pilar institucional de conciencia ecológica

Luego de obtener, en agosto pasado, la certificación de Carbono Neutralidad, Ecotec ingresa al ranking mundial GreenMetric que reconoce el compromiso de las instituciones de educación superior con el medio ambiente y la ubica entre las universidades más sostenibles del mundo.

Universidad de Guayaquil

Universidad 'Estatal' convocará a elecciones de nuevas autoridades a finales de junio

Leer más

Este ranking universitario, implementado desde 2010 es una iniciativa de Universitas Indonesia y analiza seis indicadores: entorno e infraestructura (15%), energía y cambio climático (21%), residuos (18%), agua (10%), transportación (18%) y educación e investigación (18%).

Ecotec está en el top #5 de las universidades más sustentables del Ecuador y a nivel mundial ocupa la posición 588 en su primer año de participación.

La institución destaca la implementación de más áreas verdes en sus campus y la medición de la Huella de Carbono, a través de acciones como la reducción de desperdicio de papel y plástico, la optimización de sistemas de iluminación, de las rutas de buses y la renovación de aparatos electrónicos que cumplieron su vida útil.

Comprometidos con el Medio Ambiente, la institución tiene proyectos para este 2021 que servirán para reducir el consumo de energía eléctrica y pasar a consumir energía amigable, aportando soluciones sostenibles.

ProcesoEn 2020 ingresaron al ranking. 132 nuevas universidades.
Campus María Auxiliadora

Segunda etapa de la Politécnica Salesiana en vía a la Costa estará lista en mayo de 2021

Leer más

Entre los proyectos más ambiciosos y amigables para el medio ambiente está la implementación de paneles solares, que permitirá utilizar el 70 % de la energía solar, disminuir 539 toneladas de gas carbónico cada año, y salvar 1.800 árboles por no utilizar energía eléctrica normal.

A través de más proyectos de Vinculación con la Sociedad y del trabajo e investigaciones pertinentes del Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible, Ecotec contribuye con soluciones que generen cambios positivos, y promuevan una conciencia ecológica.