Mercedes Sinohydro
Este es uno de los carros que habrían sido obtenidos con recursos desviadosCortesía

Caso Sinohydro: Estos son los lujos que se compraron con el dinero desviado

La investigación por la construcción de Coca Codo Sinclair arrojó el destino de buena parte del dinero que recibió Recorsa

Los datos que sigue arrojando la investigación por las irregularidades en la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, y que involucra al expresidente de Ecuador de Lenín Moreno, muestran el alcance del desvío de dinero destinado a la obra.

casa-macias-patino-2-dji_0030

Con el dinero de Sinohydro se compraron lujosos bienes

Leer más

Tal y como lo reveló EXPRESO, los millones de dólares que recibió la empresa Recorsa, a cargo de la construcción, habrían terminado en los bolsillos de decenas de personas que hoy están en medio de las indagaciones de las autoridades judiciales.

En la lista de los bienes que habrían sido adquiridos con esos recursos, al parecer transferidos como coimas para asegurarse el contrato, se enumeran vehículos de alta gama, propiedades en Ecuador y en el extranjero, además del pago de matrículas en prestigiosas universidades y la creación de empresas usadas como fachada.

En cuanto a los vehículos supuestamente comprados con este dinero se destaca un Porsche Cayenne híbrido, un modelo costoso y poco habitual no solo en Ecuador, sino en la región, y que alcanza una velocidad máxima de 295 kilómetros por hora. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

casa-macias-patino-2-dji_0030
Esta es una de las propiedades que habrían sido adquiridas en SalinasCortesía
AUDIENCIA MORENO

Lenín Moreno corre el riesgo de pasar a ser prófugo por incumplir la medida

Leer más

Los otros carros adquiridos fueron un jeep, marca Lexus, tasado en 90.000 dólares y un Mercedes Benz, modelo S400, híbrido. Este último alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

En sus investigaciones, las autoridades también encontraron que fueron adquiridas propiedades en Salinas, una de estas en el sector de San Lorenzo, avenida Malecón, Lote Ay3F.

Para la Fiscalía, los recursos que llegaron a las cuentas bancarias y que financiaron estos bienes son producto de un cohecho. Para los procesados, se tratan de fondos lícitos, de una consultoría internacional.