Actualidad

Caso pruebas PCR: La Fiscalía allana el domicilio del alcalde Jorge Yunda

La diligencia se cumplió dentro de la indagación fiscal por posible peculado en la compra de pruebas PCR por parte de la Secretaría de Salud del Municipio

yunda
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, rindió versión en la Fiscalía por el caso de la compra de pruebas PCR.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

La madrugada de este jueves 11 de marzo fue allanado el domicilio del alcalde de Quito, Jorge Yunda, en el Valle de Los Chillos. La diligencia se cumplió dentro de la indagación fiscal por posible peculado en la compra de pruebas PCR por parte de la Secretaría de Salud del Municipio. 

A la casa de Yunda llegaron funcionarios de la Fiscalía y agentes de la Policía con una orden de allanamiento autorizada por la Corte de Pichincha. Al sistema de la Función Judicial se subió la orden alrededor de las 04:00 de la madrugada. El funcionario permitió el acceso de los uniformados. Revisaron todo. Han pedido los celulares y, según el alcalde, en los dispositivos sólo existe información normal. 

Cuatro celulares, la computadora de la hija del primer edil capitalino y el servidor del circuito cerrado están entre las evidencias incautadas. La acción se cumple menos de 24 horas después de que Yunda amplió su versión en el caso. El alcalde fue vinculado al caso el 16 de febrero. Hay 14 sospechosos del ilícito. La instrucción fiscal concluye el 18 de marzo.