Cita. Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, hace un recuento de los tropiezos en la búsqueda e investigación por el asesinato de su hija.
Cita. Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, hace un recuento de los tropiezos en la búsqueda e investigación por el asesinato de su hija en la Asamblea NacionalHenry Lapo

Caso María Belén Bernal: Un informe policial asegura que Germán Cáceres estaría en Panamá

El anuncio lo hizo Elizabeth Otavalo, madre de la abogada, quien afirma que el informe carece de detalles

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal expuso, preocupada, que la Policía Nacional entregó un informe a la Fiscalía en el que se detalla nueva información de la búsqueda del exteniente Germán Cáceres y que este informe carece de detalles.

FRAUDE PROCESAL BERNAL

La Fiscalía ejecuta diligencias por posible fraude procesal en el caso Bernal

Leer más

Otavalo anunció, la tarde de este martes 18 de octubre del 2022, que mientras fue a revisar el proceso judicial junto a sus abogados, se enteró que hubo una comisión de investigación de policías para que ubiquen al fugitivo en Colombia.

Este equipo estuvo realizando trabajos en el país vecino desde el 27 de septiembre hasta el 9 de octubre. Lo que indignó a la madre de la abogada es que en dicho informe no consta ninguna fotografía, información ni ruta que había emprendido Cáceres para su fuga.

“Solo se indica que han tenido reuniones desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche. No hay más”.

En el documento se detalla que el 9 de octubre fuentes que laboran en los puertos del país colombiano habrían indicado que una embarcación transportó a un ciudadano con similares características que Cáceres y una moto parecida a la que el conducía.

WhatsApp Image 2022-10-16 at 14.24.15

El caso Bernal espera una avalancha de versiones

Leer más

Esta embarcación tenía como destino Panamá.

El abogado Jesús López, señaló que se siguen cometiendo omisiones en el proceso de investigación. Según el jurista, la Policía sabe la ruta por dónde se fugó Cáceres y no ha puesto a un equipo de búsqueda en Panamá.

López añadió que la Fiscalía cesó en las investigaciones del caso a la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) y conformara un equipo propio de la institución para continuar con las diligencias.