Actualidad

Caso María Belén Bernal: No hay rastros concretos del teniente Germán Cáceres

El abogado de la familia señaló a diario EXPRESO que el rumor de que encontraron la moto del oficial en Tulcán es falso.

6329dc24bb1d0
El teniente, principal sospechosos de la desaparición de María Belén Bernal, continúa prófugo.CORTESÍA

Luego de que la noche de ayer y la mañana de este martes 20 de septiembre del 2022 circulara información en medios locales de que la moto del teniente Germán Cáceres fue hallada en Tulcán, el abogado de la familia de María Belén Bernal desmintió el hecho a diario EXPRESO.

Patricio Carrillo

Carrillo dice que él y la cúpula policial renunciarán si no hay resultados en la búsqueda de María Belén Bernal

Leer más

El doctor Galo Quiñonez indicó que “no es así, no es información corroborada”.

Bernal desapareció la madrugada del domingo 11 de septiembre cuando fue a visitar a su esposo, Cáceres, en la Escuela Superior de Policía, en el norte de la capital. Existe el registro de entrada de la mujer, pero no el de salida.

Patricio Carrillo, ministro del Interior, dijo en un medio local que si el guardián de la puerta por donde ingresó Bernal evitaba su ingreso “tal vez no pasaba nada”. El funcionario también dijo en otra entrevista que si no aparece la mujer y el sospechoso él dispone su cargo.

“Tendremos que salir todos. Incluído el ministro. No puede quedar en la impunidad. Es una vergüenza para la Policía Nacional”.