WhatsApp Image 2022-09-17 at 4.56.18 PM
Bernal desapareció el 11 de septiembre de 2022 y fue hallada muerta días después en las inmediaciones de la Escuela Superior de Policía, donde laboraba su pareja, el exteniente de la Policía, Germán Cáceres.ARCHIVO

Caso María Belén Bernal: La Fiscalía solicita vincular a subteniente de la Policía Nacional

La entidad solicitó fecha y hora para vincular a Alfonso Sebastián Camacho, otro de los miembros que escuchó la discusión entre Germán Cáceres y María Belén Bernal momentos previos a la muerte de la abogada en la Escuela de Policía

La Fiscalía General del Estado solicitó este 9 de diciembre de 2022 fecha y hora para la audiencia de vinculación de Alfonso Sebastián Camacho, uno de los oficiales que escuchó la discusión entre María Belén Bernal y Germán Cáceres momentos previos a que la abogada quiteña sea asesinada en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía.

Según indicó la entidad en su cuenta de Twitter, Camacho sería vinculado por "una presunta omisión" en el femicidio de María Belén Bernal quien fue encontrada sin vida en el cerro Casitagua, en los alrededores de la Escuela Superior de Policía el 21 de septiembre de 2022.

ESCUELA SUPERIOR DE POLICÍA

La desaparición y femicidio de Bernal se reconstruyó la madrugada de este domingo 4 de diciembre

Leer más

Bernal desapareció la madrugada del 11 de septiembre de 2022 en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, ubicada en el norte de la capital. Su esposo, el exteniente de Policía Germán Cáceres, quien es el principal sospechoso de su muerte, continúa prófugo de la justicia. Lo último que se conocer del fugitivo es que estaría por Panamá.

El 4 de diciembre de 2022, en la Escuela de Policía, la Fiscalía General del Estado se realizó la reconstrucción de los hechos del caso y hubo dos particularidades. Por un lado la defensa de la cadete Joselyn Sánchez, quien es la única detenida por el caso, dijo que ella no participará en ninguno de los actos procesales de la investigación.