WhatsApp Image 2022-10-12 at 8.45.32 AM
Los parientes piden que la joven sea liberada de toda culpa.HENRY LAPO

Caso María Belén Bernal: Familiares de la cadete procesada piden su liberación

La familia de la implicada fue a la Fiscalía a la espera de la audiencia para solicitar un hábeas corpus

La consigna de la familia de la cadete Josselyn Sánchez, implicada por el crimen de la abogada María Belén Bernal, es que la justicia sea equitativa. Los parientes piden que la joven sea liberada de toda culpa ya que, a su criterio, la situación que vive la convierte en víctima de las circunstancias.

PHOTO-2022-09-12-10-12-52

La elección de asambleístas en segunda vuelta, la pregunta comodín de la consulta

Leer más

La aspirante a policía permanece con prisión preventiva por el delito de desaparición involuntaria, que luego se transformó en femicidio tras el hallazgo del cadáver de la jurisconsulta, en el cerro Casitahua, el 21 de septiembre pasado (10 días después de su deceso violento).

La defensa de Sánchez ha solicitado que se aplique un hábeas corpus a favor de la muchacha, ya que aseguraron se encuentra mal de salud, tanto física como mental.

En un principio, se iba a solicitar esta medida pero luego se desestimó, informó Henry Moscoso, abogado de la cadete.

Para ello, la audiencia está prevista este 12 de octubre en la Fiscalía General del Estado (FGE). Según la representación jurídica, si esto no se acepta, se recurrirán incluso a instancias internacionales.

El principal sospechoso de este hecho es Germán Cáceres, exteniente de la Policía quien era pareja de Bernal. Él ahora se encuentra prófugo.