Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

El caso ‘Terrabienes’ regreso a la evaluacion del juicio

A doce días de pedir justicia en los exteriores de la Corte Provincial del Guayas, decenas de perjudicados por la inmobiliaria Terrabienes trasladaron sus reclamos a la Unidad Judicial de Albanborja, en el norte de Guayaquil.

Mientras un grupo demandaba con megáfonos y pancartas afuera de la entidad, otro permanecía en la sala 21 a la espera de la resolución que tome el juez de Garantías Penales, Cristhian Roca, en la audiencia de evaluación de dictamen y preparatoria de juicio.

La diligencia se instaló a las 08:30 de ayer, por disposición de la Sala Especializada de lo Penal del Guayas, que -el pasado 14 de enero- mandó a repetir esa audiencia. Esto, tras declarar sin lugar el recurso de apelación que presentó el fiscal Julio Vacacela, en contra del auto de nulidad emitido por el juez Francisco Mendoza, en la cual la Fiscalía acusó a seis personas por un presunto delito de estafa masiva.

En la primera parte de la diligencia, los defensores de los imputados solicitaron la nulidad del proceso, “por los vicios de procedimientos”.

El fiscal Vacacela consideró que no existía ninguna causal de nulidad y que los procesados ejercieron su derecho a la defensa, lo que fue respaldado por defensores de las 1.200 familias que reclaman la devolución del dinero que entregaron por la compra de una vivienda, que nunca le entregaron. Hasta el cierre de esta edición, continuaba la diligencia. PVC