Isspol
Los detenidos fueron los exdirectores David P. y Enrique E. M.; el exdirector de Inversiones, Alfredo V., y el exasesor jurídico de la entidad, Santiago D.Cortesía

Caso Isspol: Detienen a dos exdirectores y a dos funcionarios

Los detenidos conforman una organización que se dedicó a la colocación de inversiones irregulares con los fondos del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, durante los años 2014 a 2019

Dos exdirectores y dos funcionarios del Isspol fueron detenidos la noche del 23 de febrero del 2021, tras ser señalados por su presunta participación en el delito de peculado. Así lo informó la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter.

Ecuagran

Mercadería de Ecuagran, casi 4 años navegando

Leer más

Los detenidos fueron los exdirectores David P. y Enrique E. M.; el exdirector de Inversiones, Alfredo V., y el exasesor jurídico de la entidad, Santiago D.

De esta manera, según un comunicado del Ministerio de Gobierno, se desarticula una organización que se dedicó a la colocación de inversiones irregulares con los fondos del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, durante los años 2014 a 2019, mediante la suscripción de contratos de Pacto de Recompra Futura (con Bonos Global ecuatorianos) por un monto aproximado de 216 millones de dólares.

En estas operaciones, apunta la cartera de Estado, participaron las siguientes empresas: DECEVALE, IBCORP INVESTMENTS AND BUSINESS GROUP S.A., STRATEGA CASA DE VALORES S.A., PROVENZA INTERNATIONAL INC y RUSTICUSSI S.A.
CASO ISSPOL

Procuraduría: los fondos del Isspol son públicos

Leer más

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, al igual que el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, se pronunciaron sobre el hecho a través de sus redes sociales.

Las decisiones de inversión del Isspol se tomaron sin que exista un manual o política de inversión que sirviera como una hoja de ruta sobre cómo invertir para cumplir con principios de seguridad, rentabilidad y liquidez. Así lo señalan las investigaciones.