ISSPOL AUDIENCIA
Diligencia. La audiencia preparatoria de juicio continuará en el Complejo Judicial norte de Quito.ARCHIVO

Caso Isspol: en el Complejo se instalará la audiencia de posible peculado

El turno para intervenir en la audiencia es de los defensores de los 10 sospechosos a quienes la Fiscalía pidió que sean llamados a juicio

Desde este lunes y hasta el próximo viernes 15 de septiembre de 2023 se ha previsto desarrollar la audiencia preparatoria de juicio que se sigue en contra de 10 sospechosos de posible peculado en la compra de bonos con pacto de recompra en el caso del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

La diligencia se reinstalará a las 09:30 según la disposición de la jueza Irene Pérez. En la audiencia los defensores de los procesados presentarán sus alegatos y anuncios de prueba tras la acusación formulada por la Fiscalía. (LEA ADEMÁS: "Siguen los incidentes en el caso de presunto peculado por bonos del Isspol")

Los acusados son 10 exaltos cargos de dirección tanto del Isspol como de empresas de inversiones y casas de valores. Se les señala por supuestamente causar un perjuicio económico de 188.3 millones de dólares al Isspol.

Con más de 50 elementos la Fiscalía solicitó se llame a juicio a los sospechosos en calidad de autores directos y coautores del presunto delito de peculado. La semana pasada en Guayaquil se realizó otra audiencia en el caso del seguro policial. 

No es justo que hasta el momento no exista en el país ni un solo sentenciado por un mega atraco de 950 millones de dólares, esos altos niveles de impunidad es una de las causas principales para la inseguridad que hoy vivimos.

Renato González, director del Isspol
AUDIENCIA ISSPOL

Caso Isspol: Fiscalía anuncia que llamará a 68 testigos y peritos en caso de juicio

Leer más

El director de esa entidad Renato González escribió en sus redes sociales que: "Una vez cumplida una nueva batalla judicial en Guayaquil, siguiente combate el lunes 09:30, Complejo Judicial Norte de Quito, reinstalación de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra los 10 procesados del caso peculado por 216 MM en Bonos con Pacto de Recompra". 

El oficial indicó a EXPRESO que aspira a que esa prolongada audiencia que ha tomado casi dos años, pueda finalmente concluir en este mes con el llamado a juicio para los 10 procesados. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!