Salud medicinas inventario
Referencia. Según Fiscalía, los exfuncionarios registran un incremento en su patrimonio que no han podido justificar.Cortesía

Caso hospitales: formulan cargos contra 16 procesados por presunto enriquecimiento ilícito

Fiscalía investiga a los acusados por registrar un incremento patrimonial de 8 millones de dólares que "no han podido justificar".

La mañana de este 30 de agosto, la Fiscalía General del Estado informó que formuló cargo contra 16 procesados por presunto enriquecimiento privado no justificado. Según el comunicado de la entidad, los exfuncionarios durante su gestión se habrían beneficiado de contratos "aparentemente irregulares" en hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP) en Guayas y Los Ríos.

La Unidad Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía investiga a los exfuncionarios, debido a que "registran un incremento patrimonial de ocho millones de dólares, aproximadamente, que no han podido ser justificados".

Una fuente de Fiscalía informó a este Diario que se trata de un nuevo caso, y que el proceso responde a una investigación previa. La audiencia se instalará en las próximas horas.