Actualidad

Caso Hospital de Pedernales: Daniel Mendoza es sentenciado a 4 años y 2 meses de prisión

Juez de la CNJ acogió el pedido de Fiscalía y sentenció al exasambleísta junto a otros 7 procesados por el delito de delincuencia organizada.

DANIEL MENDOZA
Archivo. Daniel Mendoza acudiendo el pasado 17 de junio a la Fiscalía para ampliar su versión sin juramento.Karina Defas
jorge luis ortega

La Fiscalía pide 50 meses de cárcel para Daniel Mendoza por delincuencia organizada

Leer más

Marco Rodríguez, juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), condenó a 50 meses de prisión al exasambleísta Daniel Mendoza por el delito de delincuencia organizada en el caso del hospital de Pedernales, informó la Fiscalía.

El magistrado resolvió dictar este pena, equivalente a 4 años y 2 meses, para Mendoza, mientras que para a Jennifer C., Ángel A. y José S dictó una pena de 40 meses. Para Edmundo René Tamayo Silva, exdirector de Secob, Jean Carlos Benavides, quien era el asesor del exasambleísta, Franklin C. y José V., el juez dictó una pena de 34 meses. Todos ellos como autores del delito de delincuencia organizada.

Además, como reparación integral al Estado, el juez dispuso el pago de 8.000.000 de dólares, que se dividirá entre todos los sentenciados en esta causa.

Mendoza, Jennifer C., Ángel A. y José S. deberán cancelar una multa de 10 salarios básicos unificados, mientras que Tamayo, Benavides, Franklin C. y José V. cancelarán 4 salarios básicos unificados.

ABREVIADO DANIEL MENDOZA

Daniel Mendoza reconoce corrupción en el caso hospital de Pedernales y se somete a juicio abreviado

Leer más

Por último, se declaró la interdicción de los sentenciados y se les suspendió el derecho al sufragio mientras dure el tiempo de la pena.

El magistrado dio lectura a la resolución luego de que la mañana de este lunes 9 de noviembre, se llevara a cabo la audiencia de procedimiento abreviado solicitado por ocho de 19 procesados.