SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Caso Gabela: “ No sera que se pida al perito argentino publicar su informe ”

Creado:

Actualizado:

En:

Las autoridades que hemos tenido durante la década ganada por la corrupción, sí son de Ripley, porque todavía viven o se encuentran en funciones, tanto las del Ejecutivo, como las del Legislativo.

A pretexto de transparentar todos los actos públicos ante la ciudadanía, se dictó la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, con la que se engañó a los ecuatorianos haciéndonos creer que todo lo que sucedía en el Estado era legítmo y transparente.

Qué farsa más descarada, se ha contratado con los recursos del pueblo a un perito para que informe sobre el asesinato del general de la FAE, Jorge Gavela, y ese informe quer debía ser público, lo han dado el carácter de reservado para proteger a los autores intelectuales, interesados en apagar la voz del general que se opuso a que se despilfarren los recursos del pueblo comprando helicópteros chimbos porque varios se han caído y destruído.

Señor Director, violaron la ley que ellos mismos la dictaron, mutilaron páginas del referido informe y desaparecieron las páginas que les comprometía.

¿No será hora de que se deroguen los decretos ejecutivos que crearon estas reservas y se permita que el perito haga público su auténtico informe y se encause judicialmente a los responsables?

Gustavo Chiriboga Castro

tracking